domingo, 23 de febrero de 2014

Entrevista con el propietario de un albergue de Barcelona



Desde el inicio del negocio hasta su total amortización de inversiones pasaron 2 años, para poder invertir y asociarse con otros empresarios para poder crear otros albergues en Barcelona.

Sistema de reservas Bblive rate además de las agencias online: 
Venere
Booking.com   Mayor numero de reservas dónde cobran un 20 % de comisión.
Laterooms
Expedia
Hotelbudget

Temporada alta de junio a octubre, principalmente siendo septiembre y octubre los meses con más reservas debido al producto que se ofrece en la ciudad de Barcelona.
Otras fechas en las que augmenta la pernoctación son:
Semana Santa, Navidad, Fin de Año, feria 3GSM, además de eventos la ciudad condal y días festivos.
Para dar una mayor rentabilidad al negocio el hotelero sube los precios hasta dos y tres veces más del precio real en temporada media. Todo ello se hace, mediante la observación de los precios de la competencia para conseguir la máxima ocupación posible.
Técnicas para augmentar la capacidad hotelera 
LOS DEALS los hay de diferentes tipos y pueden ser los descuentos por hacer la reserva a través de la propia pagina web, clickeando gustar en el icono de su pagina en Facebook, o también en función del numero de noches que deseen estar tal y como si son un determinado numero de personas, o también si la temporada es baja haciendo un descuento en el precio.

PROCEDENCIA DEL CLIENTE EN EL ALBERGUE DE BARCELONA.

Asiáticos              Producto Gaudi, cultura, tapas
Australianos        Producto Gaudi, cultura, tapas
Américanos         Producto Gaudi, cultura, tapas
Europeos.             Producto Gaudi, cultura, tapas
Nacionales  por negocios y cursos de 1 o 2 días por semana.

TIPOLOGIA DEL CLIENTE

Pareja
Familia
Grupo de amigos
Recién casados.

CAPACIDAD HOTELERA Y PRECIOS DE HABITACIÓN.

29 habitaciones, principalmente dobles o triples
Precio medio de habitación 24€
20% a restar de Booking 
a restar el alquiler del edificio.
a restar los gastos de agua, luz y calefaccion
 70% de las reservas del albergue son de Book

PROBLEMÁTICA DEL ALBERGUE.

los fines de semana la estancia mínima es de 2-3 noches por lo que no les aparece la disponivilidad en los diferentes portales, muchos clientes llaman y si les conviene les ofrecen habitación aunque no reserven la estancia mínima.
Soluciones;  siempre que les envían emails para pedir información, les invitan a que visiten la página Web y el Facebook del albergue.
No se ofrece desayuno,  aire acondicionado,  televisor o cocina. Al no estar equipados con todo eso, es una gran desventaja frente a otros hostales, que aunque el precio de sus habitaciones sean un poco más elevadas, ofrecen todo lo anterior y atraen a más clientes.
Soluciones; cuidar la imagen del establecimiento, ofrecer unos precios competitivos, que el trato hacia el cliente sea excelente y que con el tiempo se vayan introduciendo más comodidades. 

Al principio no tenía apenas empleados en la recepción, trabajaba turno sí y el otro también para poder recuperar el dinero que puso para el negocio, creo que trabajó duro durante 2 años,  con el tiempo metió a gente para la recepción. A medida que su empresa crecía, puso a un segundo encargado que se ocuparía del sistema de reservas, el planning, etc.
Su mujer es abogada y se encarga del papeleo, además de contratos del personal, y por su puesto cuenta con los servicios de su propio gestor
También cuenta con muchismos contactos, amistades y familiares también le ayudan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario