domingo, 23 de febrero de 2014

New Youth Hostel in Costa Brava


 
The end of a trip it´s just the beguining of another one.


El llamado PEEBLES HYDRO Hotel es el más conocido por todo escocés de Edinburgo, Glasgow y alrededores, puesto que es un hotel de turismo familar dónde antiguamente venia a hospedarse todas las familias de buena posición social para hacer actividades de caza, pesca, golf y otros y por su puesto como actividades con tratamientos termales.


A four star hotel overlooking the Tweed Valley in the beautiful Scottish Borders. The market town of Peebles is perfectly situated within easy reach of Edinburgh, Glasgow, Newcastle and the North of England.
The hotel has evolved over the years to meet the needs of changing lifestyles whilst maintaining many traditional values. Now owned and operated by the McMillan family as part of their McMillan Hotels in Scotland.
 
 
 
Peebles Hydro Hotel in Scotland


En el 2009, después de la pérdida de mi trabajo como secretaria de dirección para una de las familias más adineradas de Cataluña y su gran imperio inmobiliario, me presenté en un lugar perdido de Escocia llamado Peebles dónde trabajé como camarera de una cocktelería y posteriormente como recepcionista para el hotel.


Mi estancia en Escocia se prolongó hasta el 2011 y desde allí me fui a Australia a trabajar donde estuve un año y medio más. Primero llegué a estado de New South Wales, dónde se encuentra Sydney y de allí viajé hasta un recóndito lugar llamado Comboyne, dónde trabajé en el campo recogiendo arándanos en pleno mes de diciembre a 45 grados bajo el sol y embadurnada de protección solar pantalla total que ofrecían a todos los empleados de la granja. Después de mi primera experiencia en el campo australiano viajé a la ciudad de Melbourne, donde trabajé para el Hotel The intercontinental hotel Melbourne entre otros, conocido tambien como the Rialto Towers, que antiguamente había sido una fabrica de colchones de los cuales aun guardan alguno que otro expuestos en la recepción del mismo.


Durante todos estos 4 anos he trabajado, estudiado y ayudado a asociaciones que se dedicaban a cuidar de las personas de los suburbios mas pobres de la población así como la llamada Western hiles también participado en proyectos del gobierno escocés Transition Edinburgh South para la creación de hogares con energías renovables tales como la energía solar todo ello siempre con el objetivo de mejorar mi inglés y hacer algo en lo que sea sostenible para el futuro.

A mi regreso, aunque mi deseo era ponerme a trabajar de nuevo, mientras buscaba trabajo y cuidaba de mi hija pequeña, me puse a trabajar en mi propio proyecto, ofrecer en la Costa Brava el tipo de alojamiento que a mi me gustaría haber encontrado durante mi estancia en el extranjero y muchas veces en mis vacaciones de verano cuando aún no vivía en la costa catalana.
Mi idea no es hacer algo moderno como todo el mundo, pero lo que si quiero ofrecer es el máximo confort y calidez que hará de la casa un lugar mas acogedor para todos los públicos. El enfoque principal del albergue es el reciclaje de un mobiliario antiguo pero no por ello menos interesante.

Aunque no todo surge de repente. en algunos momentos bajos de esta crisis me había propuesto vender todos esos muebles viejos para ganar algo de dinero, pero en realidad solo habría obtenido eso, " algo de dinero". Y qué significa algo de dinero? hoy por hoy, no mucho, pero mañana menos todavía.


Por eso la idea de crear un albergue con estilo años 20 es para mí como tener mi propio museo al alcance de todo el mundo y consiguiendo a su vez un reclamo al turista además de ofrecer todo tipo de comodidades que se esperan en cualquier Youth Hostel de gama media-alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario